viernes, 22 de noviembre de 2013

Autocensura de EL NACIONAL?

Dicen que EL NACIONAL decidió NO publicar el artículo de Alberto Quiróz Corradi. Evidentemente su opinión es muy fuerte, pero si existe Libertad de Expresión, artículos como este deberían ser publicados y no censurados. Comoquiera que en mi blog yo escribo lo que yo quiera sin autocensurarme, pues reproduzco el artículo completo de Quiróz Corradi, como forma de protestar ante tamaño desatino del diario, y para dejar constancia histórica para las futuras generaciones.

  Alberto Quirós



sábado, 16 de noviembre de 2013

MANICOMIO

ALBERTO QUIRÓS CORRADI



El país perdió la cordura. El régimen multiplica sus locuras. La invitación a delinquir, estimulando el saqueo por el pueblo de las empresas que venden electrodomésticos, con la excusa de que algún comerciante vendía a precios excesivos, no puede justificarse por el ejemplo de una nevera, aparentemente, ofrecida a “precios de usura”. Lo primero que hay que destacar es que todos o muy pocos de los electrodomésticos ofrecidos al público se adquieren por los proveedores al dólar oficial. Los que lo reciben tienen que pagarle al suplidor externo con dólares propios y esperar meses para recuperar lo invertido.

Además, tienen cuatro dilemas que resolver: uno, si Cadivi le devolverá lo solicitado y cuándo. Dos, si habrá una devaluación. Tres, cuánto será la inflación. Cuatro, los que reciben dólares a 6,30 tienen que calcular las comisiones para Cadivi, la aduana y la Guardia Nacional. Todo lo cual aumentará el costo de reposición de la su mercancía. Por eso, el comerciante tendrá que “cubrirse” ajustando sus precios.

Ante este ataque brutal al sector privado hay que preguntarse ¿quiénes recibieron los $30.000 millones que el propio régimen ha reconocido como entregado a empresas de maletín? ¿Por qué la energía que utiliza Maduro para demostrar rabia, odio, insultos y acusaciones (“son unos ladrones”) no las utiliza en encarcelar a los ladrones que estafaron al Bandes, al Fondo Chino, a las compras en plantas eléctricas, a Pudreval, a Pdvsa, a las empresas públicas de Guayana y a la destrucción del sector agrícola? ¿O es que es más importante el precio de una lavadora que el saqueo que le han hecho al país los boliburgueses? ¿Cómo se atreve el Sr. Maduro a pedir una Ley Habilitante para combatir a la corrupción cuando los ladrones habitan en su entorno? Las locuras, producto del miedo a perder el poder, lo que han hecho es destruir la economía del país. ¿Hasta cuando el Sr. Ramírez anuncia grandes proyectos para elevar la producción y la construcción de mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco? Lo retamos a que le informa a la ciudadanía cuántos de sus proyectos anunciados se han materializado en los últimos 15 años. ¿Cómo se atreve Maduro a decir que la Pdvsa sobre endeudada, sin mantenimiento, sin las inversiones necesarias, sin transparencia y corrupta, es mejor que la antigua?



Por su parte, la oposición no está tampoco exenta de ciertas locuras, como es la de creer que con este régimen hay posibilidades de diálogo. Que mantiene un silencio inexplicable ante los desmanes e insultos de Maduro y su combo. Entendemos que la no reacción pueda deberse a la estrategia de llegar a las elecciones de diciembre, evitando que el régimen las posponga alegando un estado de excepción por los disturbios “provocados por la oposición”. Pero eso no debe ir acompañado de un silencio que puede ser interpretado por los beneficiados del desastre como que la oposición no tiene argumentos sólidos para reaccionar al saqueo y a la obligación de vender artículos por debajo de su costo.



Preguntamos al régimen ¿Quién va a reponer los productos que ya no estarán en los anaqueles vacíos que sentenció Maduro? No se llame nadie a engaño, después de esta demostración de vandalismo del oficialismo, nadie en su sano juicio va a traer dinero nuevo a Venezuela. El régimen ha decretado su propia muerte. Ahora sólo queda “esperarlo en la bajadita”. Algo inevitable, aunque un empujoncito de la oposición ayudaría.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Si lo dicen en APORREA.ORG....

Un diablito, 65; un atún, 69; el paralelo a 60 bolívares. La cosa sigue fea
 - www.aporrea.org
 - www.aporrea.org/contraloria/a176444.html

Mientras el gobierno aceita su maquinaria electoral y la oposición se pelea por agarrar algunas que otra alcaldías en el país; el venezolano de a pies busca fórmulas para sobrevivir en una economía que arrasa con sus bolsillos.

El que acude a los supermercado con frecuencia, ya no le asombra que los precios suban cada semana, incluso en períodos más cortos.

Un diablito, está costando 65 bolívares.
Un atún, 69.
Un cartón de huevo pasó hace rato de los 100.
El pan de jamón, a 250 bolívares, casi tres salario mínimos de un día.
La carrera mínima de un taxista ya está en 100 bolívares.

Y el paralelo sigue su rumbo imparable hacia los 100. Ahora mismo está en 60 bolívares, pero cuando pase la borrachera electoral, seguramente su precio para enero será de 80.


Mientras el gobierno sigue en su incesante tónica: la trilogía del mal prepara un zarpazo para diciembre, cosa que no dudamos, pero no deja de imprimir bolívares y crear viceministerios.


Es decir, en vez de ajustarse, reducir gastos superfluos, adelgazar la burocracia existente, continúa ingresando personal a la administración pública, con dinero inorgánico, esto es sin respaldo en dólares u otros activos, que dispara no sólo los precios, sino que vuelve agua el dinero en las manos de los venezolanos.


Se calcula que el déficit fiscal, esto es el saldo rojo del gobierno, alcanza entre 10 y 15% del PIB, porcentaje nada despreciable en un momento económico realmente preocupante.


En estos días, fui a comprar un saco de cemento, que usualmente costaba 30 bolívares; lo vendían a 150, previa compra de otros materiales.


La tónica de los comerciantes para protegerse de la inflación y el paralelo, es vender poca mercancía y obligar al consumidor a comprar otras, cuando los artículos escasean.


Un amigo contaba que estuvo dos hora metido en un supermercado porque le dieron “el pitazo” que llegaría harina. Dijo que dio tantas vueltas en el super, que se aprendió todos los precios, para finalmente desistir de la odisea, pues la harina nunca llegó.


El gobierno, en un intento por frenar la espiral del paralelo, ofreció subastar 100 millones de dólares semanales, que el mercado se los engulle con una capacidad de absorción sideral; pero el dólar negro sigue su ascenso de forma irrefrenable.


Es decir, el gobierno quema importantes divisas en un sector productivo que engulle todo lo que sea verde al precio que sea, porque posteriormente lo trasladará al bolsillo de los consumidores que terminarán pagando las erráticas políticas gubernamentales.


Y algo que echamos de menos, es que no se le hable claro y sencillo al país. Se habla de números, cifras, porcentajes, pero no le aterrizan lo que verdaderamente está sucediendo, y no es otra cosa que estamos sentado en un barril de pólvora económico que pronto explotará, y no sabemos de qué lado, porque una cosa es la inflación que llegue a 50%, y otra es afrontarla con el aditivo de la especulación.


El bolsillo no aguanta más.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El chiste del día...

Pyongyang dice que el espionaje de EEUU es "un abuso de los derechos humanos"

08:03am
corea_del_norte_amenaza_a_corea_del_sur_24abr2012Seúl, 6 nov (EFE).- El régimen comunista de Corea del Norte calificó hoy como "un abuso de los derechos humanos" el espionaje del Gobierno de EEUU a jefes de Estado, funcionarios y decenas de millones de ciudadanos de todo el mundo.

martes, 5 de noviembre de 2013

Espionandito por aquí...

Este señor o está a punto de ingresar a un manicomio o es el mayor descarado del Chavismo, y cree que hasta los mas chavistas son brutos.

O sea, Diosdado, hay 2 situaciones:
1.- Si la Oposición está conspirando para tumbarte pero tu sabes que es lo que hace, entonces –DE BOLAS!- que estás espiando!
2.- Si la Oposición hace todo a la luz pública, entonces no está conspirando y tu eres un soberano HDP mentiroso porque de todas maneras estás espiando!

Cabello: Nosotros no espiamos a la oposición, pero sabemos lo que hacen


ND.- Diosdado Cabello aseguró que el Gobierno no espía a la oposición. Sin embargo, el primer vicepresidente del PSUV reiteró que saben qué hacen y con quiénes se reúnen los dirigentes opositores.