COMPARTIR

Elías Jaua
Foto Google: Elías Jaua
Con motivo al 17º aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, en cadena nacional, Elías Jaua manifestó que la Constitución de 1999 estaba concebida “contra la República oligárquica” y a su juicio, la figura del referéndum revocatorio estaba pensada “para revocar a gobiernos oligárquicos y no gobiernos populares”.
En su rol de ex constituyente, Jaua, manifestó que cuando la mayoría opositora en la AN desconoce al resto de los poderes, están amenazando la estabilidad de la República “y todos nosotros estamos obligados a defenderla”, sentenció.
Además destacó: “Esta Constitución le devolvió el poder político al pueblo, el poder originario, el poder soberano. Y le dio instrumentos para preservar ese poder”
Jaua asegura que los instrumentos que están en la Constitución, tienen como objetivo preservar la soberanía del pueblo “como son los referendos en sus distintas modalidades, o el derecho a la rebelión en el artículo 350,  que fueron pensados para defender el poder del pueblo frente a las oligarquías”.