jueves, 7 de diciembre de 2017

Hastíos dominicanos - Carlos Blanco

opinión

Hastíos dominicanos

7 diciembre, 2017
El fracaso del encuentro del 1 y 2 de diciembre entre los representantes del régimen y del G4 (AD, PJ, UNT y VP) era inevitable, pues los opositores no estaban en condiciones de esgrimir amenazas creíbles para forzar a negociar en serio y cumplir lo acordado.
Para obligar al régimen se requieren una o varias condiciones: la unidad opositora; la presión internacional; la movilización de calle; y apoyo militar.
La unidad se desmoronó cuando los dialogantes abandonaron el mandato del 16 de julio, respaldado por 7.6 millones de ciudadanos; la presión internacional se dividió cuando el G4 se distanció de la firme posición de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, y de los gobiernos que han adoptado sanciones contra personeros del régimen, y más bien abrió el camino a otros que se esfuerzan en convencer a Maduro para que haga concesiones pero sin que se ponga bravo; la movilización de calle bajó debido a la locura represiva que ocasionó más de 130 asesinatos y que infundió natural temor en los ciudadanos, pero además tuvo el ingrediente de la decisión del G4 de concurrir a las elecciones regionales y dejar al garete la protesta ciudadana; el apoyo militar es mirado con desdén por los negociadores y hasta ahora luce débil y disperso como para generar una verdadera presión sobre el régimen.
Es decir, los negociadores no representan ninguna fuerza que pueda decirle a Maduro: “o cumples o te sacamos”, “o cumples o te derrotamos unidos, con sanciones internacionales, o con la fuerza de la calle, o con la fuerza militar que nos respalda”. Y no lo pueden decir porque la única condición de posibilidad habría sido convocar esas herramientas desde una unión política que los negociadores destruyeron, precisamente para ir a la negociación.
Es tanta la debilidad negociadora del G4 que se hace acompañar por personalidades respetables cuya función más conocida ha sido elogiar, saludar y aclamar las bondades de los propios asesorados, sin que se conozcan –salvo en el caso de la salud pública- sus criterios sobre los temas.
La visión de esos negociadores está tan distorsionada que buena parte de su guerrilla comunicacional está dirigida a atacar, en algunos casos con los peores epítetos, a quienes con todo derecho levantan su perplejidad y escepticismo; sobre todo, cuando el régimen proclama con aspaviento y brutalidad que su propósito es utilizar a la oposición para que se convierta en abogado del cese de las sanciones internacionales. Desde luego, el G4 no lo hará pero tampoco parece poder mandar largo a la porra a quien se lo exige.

martes, 5 de diciembre de 2017

ANC elimina límite de ganancia del 30%

Re: ANC elimina límite de ganancia del 30%

Mensaje por actarus » 05 Dic 2017, 09:11
Centinela escribió: 
05 Dic 2017, 07:35
"...Hasta el momento se desconoce la cifra..."

Pero tengan por seguro que no será menos que eso.. Las decisiones que tome esta asamblea paralela, además de ilegitimas, son para empeorar la crisis del país..


El que tenía duda de que la prostituyente la creó el psuv para tener una asamblea que sea de ellos.. allí siguen las pruebas..


Creo que precisamente buscan que sea menos del 30% ... generar bajas criminales de precios en medio de hiperinflación y así subir artificialmente en las encuestas. Las consequencias son nefastas y ellos lo saben.

Buscan aniquilar lo que quede del sector comercio, poner a toda la población a depender de lo que traiga el Estado via carnet de la patria, si es que trae algo, producir por tanto una masiva emigración cuya mayoría es gente preparada, educada y por lo tanto opositora, ello lograría menor conflicto de calle, menor gasto en lucha interna, mayor control social de masas menos educadas. Ya no importa hambruna o gente comiendo de la basura, ya eso es una realidad que se vive y en la que sólo cambiará el "crescendo" estadístico que a su vez tambíen es una ventaja para reducir consumo interno.

Como en el punto anterior, a mayor emigración baja la presión sobre el consumo en general, principalmente combustibles, energía eléctrica, alimentos y salud, que son altamente subvencionados, lo que representa menor carga para el Estado.

En caso de colapso y paralización económica absoluta, se dará el gran salto hacia adelante como ha ocurrido en otros países con transición al comunismo, se declara y desata una masiva estatización absoluta de lo que quede del sector privado y declaración de facto de un Estado socialista que en el fondo será totalmente comunista, con algún vestigio de empresas en manos privadas de personeros del gobierno o con algún fuerte nexo con ellos.

No olviden que el gobierno hace poco celebró con actos protocolares de Estado, los 100 años de la instauración del primer Estado comunista de mano del movimiento Bolchevique liderizado por Lenín en 1917. Noticia que para el común ha pasado desapercibida, ha sido ignorada, subestimada y en el peor caso ridiculizada en el fondo de la psiquis de la gente más culta, sencillamente porque aún se cree erradamente que las catastrofes sociales registradas en la história varias veces, no se vuelven a cometer en el presente. Craso error en el que la inacción de los que siendo más preparados y pudiendo hacer algo escogen la cómoda vía de ver y esperar el fracaso de estos experimentos sociales mientras miles mueren de hambre.

En fin , qué mejor manera tiene un fanático y ciego ideológico de rendirle honores a sus ídolos y proceres sino es imitándolos ?

Y mientras amanece el sol decembino en el espectacular valle de Caracas, un Avila muestra su imponente y prepotente naturaleza indestructible ante la plaga chavista recordándoles que " por ahora " afianzan la Venezuela comunista.
Última edición por actarus el 05 Dic 2017, 09:13, editado 1 vez en total.