Maduro se afianza en el poder tras ganar la mesa de diálogo
Publicidad:
Nicolás Maduro en combinación con su régimen, emergió como el gran ganador del diálogo ante la oposición al poder sortear el costo político de bloquear el referendo revocatorio sin tener que conceder muchos a sus adversarios, quienes ahora enfrentan críticas de que dejaron perder una oportunidad de oro para salir del chavismo.
“La oposición perdió confianza y generó desconfianza entre sus huestes y demostró no estar en capacidad de ofrecer una respuesta cónsona con las expectativas de que en un momento había levantado” expresó desde Caracas el ex diputado Nelson Chitty La Roche.
La oposición no sacó nada del proceso de diálogo sostenido bajo auspicio del Vaticano, más allá de la selectiva liberación de un puñado de presos políticos.
En cambio, el gobierno obtuvo casi todo lo que quería pese a haber entrado en este capítulo en una situación de gran desventaja, incluyendo desactivar la presión generada sobre el chavismo por la decisión de suspender el referendo para revocar el poderío de Maduro.
También logró dejar de lado los preparativos para emprender una jornada de masivas manifestaciones en el país y los planes de la Asamblea Nacional de destituir a Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario