jueves, 4 de septiembre de 2014

Artículo de GUSTAVO CORONEL

Me parece interesante reproducir el artículo de GUSTAVO CORONEL publicado en Noticiero Digital, pues refleja el porqué de nuestra situación.

opinión

Carta a Nicolás Maduro sobre sus últimos rebuznos 

4 Septiembre, 2014
1. Primer rebuzno. Video donde Maduro felicita al malandro que sale de PDVSA para la cancillería. http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=1050077
Maduro: La felicitación que le das a Ramírez, con tu acento cubano, se basa en que “Ramírez rescató a PDVSA de las garras de la meritocracia”. Eres tan ignorante que consideras la meritocracia como algo maligno. Meritocracia, Maduro, es el sistema de ascensos y promociones que depende de la competencia profesional, de la eficacia, de la eficiencia, de la honestidad. No el tipo de ascenso que tú tuviste, el cual se basó en haber sido el correveidile del fallecido sátrapa.
Ya estás listo para decir mañana: “¡Hemos vencido a quienes promueven la honestidad en la función pública!”. Por qué para ti, analfabeta funcional que eres, la meritocracia y la honestidad, son los grandes villanos, los grandes enemigos de tu régimen, un régimen celestino, nepótico, conchupante y más ladrón que ningún otro en la historia de nuestro país. Dígalo ahí Pedro Carreño, dígalo ahí El Aissami, díganlo ahí Nóbrega, Cabello, Ramírez, Adán y Eva.
2. Segundo gran rebuzno: tu discurso sobre la nueva ”filosofía” del estado ante los 38 ministros de tu “gobierno”.
Quisiste sonar como estadista y llevar tu “sacudón” más allá del juego de las sillas y hablas de las cinco revoluciones, otro bla bla bla más que aspira a reemplazar la toma de decisiones realmente importantes sobre la economía y la política venezolanas. Esta fue tu diarrea retórica, la cual acompaño con mis comentarios :
“Ha llegado la hora del sacudón”
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores comenzaste a hablar de algo llamado las cinco revoluciones. Dijiste que había que cambiarlo todo, rehacerlo todo y que tenía que iniciarse una nueva etapa de la revolución”.
Mi comentario: Esto es pura habladera de necedades puesto que no hablaste de nada en particular, solo esta generalidad sin sustancia. Decir que hay que rehacerlo todo es una admisión de que lo hecho no sirve, como, en efecto, no sirve.
Pasaste a definir las cinco grandes “revoluciones” que conforman el sacudón y “que servirán de motores para el avance de los próximos cinco años”.
1.- “La revolución económica, la Venezuela potencia…
Mi comentario: ¿Venezuela potencia? ¿De qué? ¿Potencia en corrupción, en ineptitud, en contrabando, en narcotráfico, en endeudamiento, en reposeros? ¿Dime en qué es una potencia esta Venezuela que ustedes han destruido? 
2.- “La segunda revolución… con un perfil propio, venezolano… una revolución del conocimiento, de la ciencia, de la revolución tecnológica”.
Mi comentario: ¿La revolución tecnológica? ¿Del conocimiento? Si tú – que juegas a ser presidente – no sabes dónde queda Portugal, si confundes el estetoscopio con el telescopio, si en el país no existe investigación científica, si las universidades están en la miseria, si los médicos que ustedes gradúan son unos ignorantes matasanos que no saben escribir una receta, ¿de qué revolución del conocimiento puedes estar hablando? 
3.- “La tercera… la revolución de las misiones socialistas… para construir el socialismo”.
Mi comentario: Las misiones están en bancarrota. Una mayoría de los módulos de Barrio Adentro están paralizados. Las misiones han fracasado porque eran una forma de hacer propaganda política y de ganar adeptos, pero ya la gente no cree en ellas, porque el dinero que ustedes hacían llover sobre la cabeza de los pobres para ganar sus lealtades se acabó. 
4.- “Una cuarta revolución, con un perfil muy claro, una revolución política del Estado. Después de estudiar todos estos elementos y escuchar tantas opiniones… se trata de … transformar todas las estructuras y los restos del Estado burgués y constituir un verdadero Estado popular, en manos del pueblo”.
Mi comentario: No me hagas reír con eso de transformar las estructuras del estado y de haber recibido tantas opiniones. ¿Con quién lo vas a hacer, si apenas queda a tu lado un pequeño grupo de ineptos y ladrones al cual rotas de un sitio a otro incesantemente, sin poder o querer hacer algo, sin tomar decisiones, sin iniciativas? Izarra, Villeguitas y el resto de los enanos de tu circo van alocadamente de un lado a otro como gallinas descabezadas. Di, ¿qué han hecho ustedes que no sea destruir? Si me dices que siguen los lineamientos del Plan de la Patria me reiré a carcajadas, porque nunca había leído algo tan ridículo como eso. Escribí un análisis de ese plan en seis artículos, en los cuales demuestro que es una bazofia. Ver el primero de ellos en http://www.lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/12/plan-de-la-patria-una-ley-ridicula-que.html . Los otros se pueden encontrar entre esta fecha, 25 de Diciembre y 30 de diciembre, 2013, en este blog:www.lasarmasdecoronel.blogspot.com.
5.- “Y la quinta revolución es la revolución… del socialismo territorial, de la construcción del socialismo en lo territorial que implica la reorganización de los servicios, que implica la consolidación del modelo comunal, de convivencia, de desarrollo, de vida, que implica que asumamos entre todos el nuevo modelo eco-socialismo”.
Mi comentario: ¿Y cuándo será esto? ¿Cómo vas a reorganizar los servicios? Y el modelo comunal, ¿con qué se come? ¿Cómo vas a obligar a 20 millones de venezolanos a adoptar lo que llamas el nuevo modelo de socialismo? ¿Cuál es ese modelo? Si ya Cuba viene de regreso de su trágico experimento. Ni Fidel Castro cree ya en estas pendejadas de comunas y socialismo. Dijo que “ni aquí en Cuba funciona el socialismo, que es lo mismo que comunismo”. La horrorosa realidad de tu régimen y el del difunto es que han derrochado la inmensa suma de $1.300.000.000.000 en los 15 años en que han estado poniendo la torta. Y hay que salir de Venezuela por peñero para Aruba y caerse a golpes por un pollo, no me embromen. 
3. Tercer gran rebuzno: “El modelo económico es exitoso”.
Dices tener la “certeza absoluta de que el modelo económico social del socialismo bolivariano es un modelo exitoso para dar justicia, para dar vida, para dar felicidad inclusive en la peores circunstancias y obstáculos”.
Mi comentario: ¿En qué país vives? Si la Venezuela que ustedes han creado está en la ruina. No le pagan a nadie, se fugan los capitales, confiscan industrias para quebrarlas, importan hasta el papel tualé, el país está aislado, han incurrido en cesación de pagos en algunos sectores, PDVSA está endeudada hasta el tuétano, las reservas internacionales tocan fondo, la deuda nacional es siete veces mayor que la que encontraron en 1999. Ustedes, te lo digo una vez más, ¡y las que faltan! son unos bandidos ineptos y corruptos. Ese modelo económico del cual hablas como exitoso es objeto del ridículo universal. 
Mira Maduro, debes renunciar y hacerles ese gran favor a los venezolanos. Eres un incompetente y un mitómano. Como hubiera dicho tu fallecido jefe: eres un ignorante Maduro, eres un donkey Maduro, eres una plasta Maduro.
Vete Maduro, mientras lo puedas hacer. Porque pronto te llegará el momento en que para ti no exista Miraflores, quien sabe si solo Ciliaflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario