viernes, 25 de octubre de 2013

Congruencia e Incoherencia?

Posteo un correo que le escribí a un amigo sobre el tema. Me gustaría desarrollarlo mas, pero no quiero aburrir a mis lectores de un lejano futuro:

Fulanito,

Si uno es coherente y congruente con lo que se dice y lo que se hace, entonces no importan los colores. Porque sin esos 2 elementos, todo se desvía, se distorsiona, se corrompe.

Un ROJO puede decir que va a combatir la corrupción, pero con su actuar, mas bien la estimula.
Un AMARILLO puede decir que va a combatir la corrupción, pero con su actuar, mas bien la estimula.

Notas las incongruencias e incoherencias?

El problema son los colores?...NO!!!! porque ambos DICEN querer lo mismo.
El problema es que una cosa es DECIR y otra muy distinta es HACER, sobretodo cuando hay intereses (políticos, económicos, familiares etc etc) de por medio.

Tu eres incoherente cuando por un lado denuestas de la 4rta Republica por todos los desafueros cometidos, pero justificas esos mismos desatinos cometidos por la 5nta (o cuando no puedes, huyes por la tangente)
Tu eres incongruente cuando por un lado estabas de acuerdo con los “Peñonazos de Peña” en contra de los políticos de la 4rta, pero criticas a Bocaranda por ser “poco objetivo” ya que se centra –hoy- en los gobernantes corruptos rojos.
Me explico?

Si Chávez llegó al Poder cabalgando sobre la ola reformadora que quería extirpar la Corrupción, porque entonces la magnificó por 100000000 veces, empezando con el “Plan Bolívar 2000”, que dio origen a la Bolo-burguesia?

Los GRANDES LIDERES del Mundo que realmente impactaron la Historia de la Humanidad fueron coherentes y congruentes en sus vidas: o es que Mahatma Ghandi predicaba la “no violencia” pero armado hasta los teque-teques?

No se trata del HOMBRE NUEVO, Fulanito!!!
El HOMBRE NUEVO es una UTOPIA platoniana (de Platón), porque en el ADN del SER HUMANO está grabado de manera “eterna” (a menos que sobrevenga una mutación tipo X-MEN) su voluntad de sobrevivir a como de lugar.  
No es el CAPITALISMO, Fulanito…. Es el INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, por si no lo has entendido todavía!!!

Lo MIO ES MIO… y a mi nadie me lo quita. Y si me lo quieren quitar, entonces yo voy a defenderlo hasta la muerte. Eso vale para un león, para un mandril, para un tiburón, para un perro y para un Homo Sapiens.

Este concepto básico subyace INCLUSIVE en los motivos que un grupo de Próceres tuvo para emprender la “cruzada” para independizarnos de España, Fulanito…tan difícil y complicado es entenderlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario