martes, 15 de octubre de 2013

Correo a Marcial

Marcial,

Tienes razón: Chávez tenía más estatura (creo que medía 1,80 mts) que Dieterich, quien es un “topocho” de 1,60mts.
Si te refieres a la “política”, hay que recordarte que también Hitler, Stalin, Pol Pot, Mussolini, Ho Chi Min, Napoléon, Gengis Khan, Mao tenían una “estatura” muy superior a la de sus compatriotas. Pero eso no quita de que fueran GENOCIDAS y que, a la larga, destruyeran sus Países, hoy en día reconstruidos a punta de “capitalismo”.

Hay otro axioma que en Política y Economía no puedes obviar ni olvidarte: SIEMPRE SE PUEDE ESTAR PEOR, que es un corolario de la famosamente infausta LEY DE MURPHY.
Si Rómulo te pareció malo, seguramente Leoni te parecería de terror. La gente terminó pidiendo cacao con Caldera 1° y votó masivamente por CAP 1°, para terminar desesperadamente aclamando a LUIS HERRERA (te acuerdas de la cuña “menos mal que falta poco!”?). Y que tal Lusinchi, que pintó a LHC como lo peor que hubiera podio pasar por Venezuela? Se salvó por 20 días que no le dieran el Caracazo, que se lo chupó completo CAP 2°, quien había llegado como el “Salvador de la Patria”, para sucumbir destituido por la CSJ ante el odio generalizado que se había granjeado. La Gente dio loas al Señor cuando ganó CALDERA 2°, quien resultó ser un desastre completo. “Se podía caer mas bajo o se podía estar peor?” se preguntaban los venezolanos que hicieron Presidente a Chávez en 1998 pensando que por fin se acababan 40 años de “mediocridad política”, solo para terminar diciendo, 15 años después, que menos mal que Chávez pasó “el páramo” porque nadie lo podía hacer peor…. Pá que lleguen Heinz y tu a decir que Maduro o Diosdado “No tienen la estatura de Chávez, ni la voluntad, ni la ciencia...etc”???

Las cifras no son de Dieterich, Marcial…son del BCV, de la CEPAL, etc., o sea, organismos gubernamentales.
Si esas estadísticas son “medianamente” confiables (para calcular una mediana, tu le quitas los números extremos a un conjunto de cifras (la mas grande y la más pequeña) y luego promedias las restantes), entonces indican que Chávez fue un “desastre” de proporciones bíblicas (a pesar de su “estatura”), y que sus “herederos” siguen impávidos por el mismo despeñadero.

Admiro TU admiración por Chávez. Ante estos resultados tan espantosos, admito que no debe ser nada fácil ser fiel seguidor de un “destructor” llamado Chávez --así como fueron “destructores de sus Países” lo ya tantas veces mencionados  Hitler, Stalin, Pol Pot, Mussolini, Ho Chi Min, Napoléon, Gengis Khan, Mao entre otros-- y de paso ser defensor de su inexistente obra basada en la "3. La quijotesca economía socialista"

Pero tienes que convenir conmigo que tu tipo de “admiración” puede llegar a ENFERMEDAD DEGENERATIVA si no te metes unas pastillas de UBICATEX®
Por lo menos, es lo que yo interpreto se desprende del artículo de Dieterich. Heinz le pide a los “herederos” que se tomen pastillas de UBICATEX® para no sucumbir al desastre que está tocando las puertas.

Ya te tomaste tu pastillita, Marcial???
Y creo que es un muy buen consejo (el de Heinz)….te lo digo de pana. Y te lo digo porque me caes muy bien y porque aprecio tu “fino” sentido del Humor.
Ojalá que si….de pana


No hay comentarios:

Publicar un comentario